sábado, 31 de octubre de 2009

Tipos de discriminacion

En este video se explican claramente los tipos de discriminacion que existen en el mundo y son muy dificil de eliminar.

viernes, 30 de octubre de 2009

Madres adolescentes

El 16% de las mujeres que están embarazadas en Perú son adolescentes, las cuales son frecuentemente discriminadas y no reciben la total atención y cobertura medica que requieren, lo que hace que las salud de ellas y de sus hijos corra peligro. La ONG Medicins du Monde en Perú realizó el foro "Los derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes".
Nancy Melgar, coordinadora general de Medicins du Monde en Perú, dijo que la sociedad de Perú debe reconocer los derechos sexuales de las adolescentes, así como lo hacen con los derechos civiles. Hay evidencias de que en los centros de salud, como hospitales y clínicas, hay un fuerte maltrato hacias las pacientes embarazadas que requieren ayuda y en cambio estas instituciones las influyen para que realicen abortos y cosas por el estilo.

jueves, 29 de octubre de 2009

24 pares de 23, ¿un par de cromosomas hace la diferencia?

23 pares. Los seres humanos, las personas, tenemos 23 pares de cromosomas, 23 de nuestra madre y 23 de nuestro padre. Los cromosomas son,en palabras fáciles de entender, pequeños cuerpos dentro del núcleo celular, que forma el ADN. Los cromosomas con forma de X son los de nuestra madre, los que tienen forma de Y de nuestro padre, cada combinación de estos forman nuestro genes, nuestro ADN, nuestra estructura, cómo vamos a ser, si pelo castaño, rubio, ojos claros, marrones, chica o chico, definen todo nuestro organismo. Seguro que ahora se estarán preguntando porqué les explico esto, qué tiene que ver con la discriminación, ¿No es así?. Fácil, el tema siguiente se relaciona, en parte con la discriminación por enfermedad, discapacidad, y abarca otras más.
El síndrome de down, muy conocidos por muchos, mencionado entre los insultos cotidianos, pero parece que muy pocos saben qué significa en realidad, por qué sucede ésto o por qué son así las personas con dicha enfermedad.
El síndrome de down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. La enfermedad se caracteriza por retraso mental del chico o discapacidad motrís, y por eso muchas veces ocasiona discriminación a los chicos con este problema. Apartándolos del grupo, a veces no los dejan ingresar a "escuelas normales", se los consideran "especiales" tan solo por ser diferentes, otras veces no pueden hacer algunos deportes para los cuales pueden tranquilamente estar capacitados, y muchas otras exclusiones sociales.
La pregunta es: ¿Por qué hacemos esto?¿Por qué consideramos "inadaptado" a cualquiera que tenga alguna diferencia al resto de las personas? Nadie es perfecto y deberíamos considerar bien éstas preguntas y cuestionarse, razonar y pensar antes de actuar


miércoles, 28 de octubre de 2009

Discriminacion en escuelas por ser obesos

Las escuelas. ¿Qué son las escuelas? Principalmente, una escuela es un instituto donde una persona puede asistir y aprender, estudiar, y tal vez en el futuro graduarse y conseguir un diploma. Pero también, en la escuela se consiguen los verdaderos amigos, es el lugar donde das tus primeros pasos en una comunidad.
Pero a veces, estos lugares, se convierten en pesadilla, cuando un problema, existente o recién surgido, ocasiona discriminación entre la persona y sus compañeros.
Esto sucede muchas veces con los chicos con sobrepeso, los cuales sufren de obesidad. "gordo" es la palabra menos shockeante para el pobre chico que se pueda llegar a escuchar, la discriminación hacia estos chicos es terrible.
En las escuelas más caras, aquellas que tienen natación, vestuario y demás, éstos chicos sufren más. Ya que al cambiarse, y al ser obesos, no alcanzan a ver su miembro genital, y esto ocasiona más burlas, bromas pesadas que llevan a que el chico deje cualquier actividad, dejándolo en un circulo vicioso de comer, comer y comer; ya que cualquier actividad que pueda realizar lo termina llevando a su inicio nuevamente.
La discriminación por aspecto físico engloba varias otras discriminaciones, y a veces se torna la más difícil de superar y lleva a la persona discriminada a apartarse socialmente. En este caso de obesidad, la culpa no es del chico, sino de los padres. Los padres muchas veces no ven el problema de su hijo, porque están "ciegos" creyendo que la alimentación que reciben es correcta, deberíamos hace que los padres tomen conciencia de lo que están haciendo.
Además de esto, la obesidad no es un problema solo de discriminación física, sino que también trae un montón de problemas de salud, como colesterol alto, problemas cardíacos, etc. y problemas psicológicos para el chico.
El problema es: ¿Cómo hacemos que los chicos tampoco caigan en estos males si la mayoría de los productos en el mercado son comida chatarra? Todo depende de que los padres eduquen bien a sus hijos, los controlen de chiquitos y les enseñen qué hace mal y qué no.

martes, 27 de octubre de 2009

Matrimonio sudamericano discriminado en España

El martes pasado un matrimonio argentino fue a visitar a los suegros por todo una semana a España.
"Los primero cuatro días venían muy bien, hasta que un vecino comenzó a molestarnos por el solo hecho de ser sudamericanos."Decía la esposa del matrimonio.
Se trata de Ruben A. Alcorta36 y María F. del Valle38, nacidos ambos en Argentina.
"Todo comenzó con ese pequeño incidente con el vecino cuando se me escapó una palabra típica de Argentina y se dio cuenta, hasta entonces él había sido amable, ahora era una persona completamente diferente.Luego, hubo otro incidente en el supermercado más cercano a la casa de mis padres.Y como para "rematar" un insulto de un viajero en un tren hacia mi marido"Decía la testigo María del Valle.
El matrimonio no pasó muy bien estas mini-vacaciones allá según sus propios argumentos, tal vez no regresen en un largo período. Quedaron atónitos por el trato recibido al enterarse la gente, o más bien su vecino, que eran de nacionalidad argentina.

domingo, 25 de octubre de 2009

Todos somos lo mismo:seres humanos.

En este blog queremos explicar la diversidad de formas de discriminacion que hay en todo el mundo, a traves de noticias, articulos de opinion, videos, imagenes y animaciones. Comunicaremos y difundiremos todas nuestras opiniones con claros fundamentos en contra de es este problema que cada vez esta creciendo con mas fuerza. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.
 

Design By:
SkinCorner