lunes, 23 de noviembre de 2009

Propaganda racista

Este video además de reflejar un claro comportamiento racista hacia una persona de color negro, es una propaganda de una pasta dental de menta que en su enunciado final dice: "Las apariencias engañan", ya que su color es negro y, por lo tanto, en el país donde hicieron la propaganda consideran que la gente negra es peligrosa o dañina, lo cual es completamente erróneo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

La discriminacion en España vuelve a ser noticia una vez más

Dos nuevos casos saltan a la palestra informativa: el despido de dos trabajadores por ser homosexuales y una mujer con movilidad reducida obligada a comprar dos billetes para poder volar.
Estos días los medios de comunicación se han hecho eco de dos nuevos casos de discriminación en España provocados por motivos muy diferentes.
Por un lado está el caso de la medallista paralímpica Mª Paz Monserrat Blasco que debe desplazarse en silla de ruedas por no poder doblar las rodillas.
La nadadora adquirió un billete en clase turista en la compañía Spanair para viajar de Madrid a Gran Canaria pero al subir al avión los azafatos no pudieron ubicarla en su asiento a pesar de que en su pasaje se especificaba que contaba con movilidad reducida.
En un primer momento le anunciaron que no podría efectuar el viaje pero después la situaron en el lugar de una de las azafatas y al llegar a la isla, la aerolínea le informó de que a la vuelta debería comprar otro billete más para poder ocupar así dos asientos o cambiar el que ya tenía por uno en primera clase.
Sin embargo, la deportista nunca antes había tenido ningún problema de estas características con otras compañías aéreas.
Por otro lado está el caso de Juan Torres y Gerald Rainer que se han visto obligados a presentar una querella criminal por homofobia contra la empresa en la que trabajaban, la multinacional austríaca de transporte y logística Gartner KG.
Ambos fueron despedidos cuando se descubrió su condición sexual no sin antes haber sido desacreditados públicamente por sus jefes entre los compañeros y tildados de “enfermos”.
La batalla continúa:Por hechos como estos y tantos otros día a día se incrementa el número de asociaciones de defensa de los derechos de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social y aumentan las movilizaciones.
Entre ellas se encuentra la campaña internacional “Alto a la Patologización Transexual 2012″, cuya próxima acción prevista será una manifestación simultánea el 17 de octubre en Barcelona, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Granada y A Coruña, así como en Torino (Italia), Lisboa (Portugal), Paris, Lille, Marseille (Francia) , Bruselas (Bélgica), Quito (Ecuador), Montréal (Quebec) y Campinas (Brasil).
Durante la marcha se pedirá la erradicación de la discriminación y la exclusión social del colectivo transexual a través de peticiones como la retirada del TIG (Trastorno de Identidad de Género) de los manuales internacionales de diagnóstico, así como de la mención de sexo en los documentos oficiales; un acceso libre a los tratamientos hormonales y a las cirugías y la formación educativa e inserción social y laboral.
Otra vez España,parece que la algunos españoles se creen mucho más que otros por ser solamente españoles "sin defectos algunos" según su mentalidad supongo.Como lo demuestra esta noticia reciente del 20/07/09,los españoles vuelven a aparecer en otra noticia de discriminación¿Por qué?Nadie lo sabe,pero son varios los casos ya aparecidos en España de estos temas.Pero no le otorguemos el crédito de todo a España,también hay un poco por nosotros,y específicamente:El mundo entero,deberíamos comenzar a cambiar actitudes como ser humano,a veces hasta pienso que los animales son más decentes que nosotros.




jueves, 19 de noviembre de 2009

Dia internacional de la Eliminacion de la Discriminacion Racial


“He luchado contra la dominación blanca, he luchado contra la dominación negra. He venerado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la cual todas las personas vivan juntas en armonía e igualdad de oportunidades. Es un ideal al cual espero consagrar mi vida y lograr. Pero si fuera preciso, es un ideal por el cual estoy dispuesto a morir".

Nelson Mandela.

Hace 47 años, el 21 de marzo de 1960, la policía abrió fuego sobre distrito de Sharpeville (Sudáfrica) y mató a 69 personas que estaban manifestando pacíficamente contra las “leyes sobre los pases” del apartheid, la región apartada de sudafrica . Luego de seis años, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo, como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. La Asamblea hizo que comunidad internacional no sólo conmemorara esa tragedia, sino también que colaborara para luchar contra el racismo y la discriminación racial donde quiera que se encuentre.

Desde su creación, las Naciones Unidas buscaron medidas para luchar contra la discriminación racial y la violencia étnica. En el Artículo 1 de la Carta se menciona como uno de los Propósitos de las Naciones Unidas el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión. En la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, se determina que “toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición” (Artículo 2).

martes, 17 de noviembre de 2009

Mataron a un jóven por ser flogger

Un adolescente de 16 años fue asesinado esta madrugada a la salida de un boliche cercano a la ciudad cordobesa de Villa Dolores, a 211 kilómetros de la capital provincial, supuestamente porque "estaba vestido como un flogger", una tribu urbana que suele comunicarse a través de Internet.
El comisario Oscar Criado, jefe policial de la Departamental San Javier, lo confirmó hoy y detalló que el hecho ocurrió a las 6.50 en una zona conocida como Las Tapias. Los tres sospechosos del ataque, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos.
"Este chico, según manifestaciones, estaba vestido como un flogger, y aparentemente por una antipatía a esta nueva moda es atacado salvajemente por tres jóvenes", puntualizó al canal Todo Noticias.
El estilo 'flogger' es una moda adolescente surgida en los últimos años y está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y los usuarios pueden hacer comentarios. La palabra flogger proviene de 'flog', apócope de Fotolog.
El fiscal que investiga los hechos, Emilio Andruet, reveló que los autores de la golpiza serían menores de edad y ratificó que de acuerdo con los primeros testimonios, "los agresores empiezan a insultar al grupo que integraba la víctima por la forma de vestir".
Los 'floggers' se visten con pantalones muy ajustados y remeras amplias de colores llamativos, pero lo que más los identifica es el peinado, con un largo flequillo que les tapa parcialmente o por compleo los ojos. En junio pasado, el grupo organizó a través de internet la primera fiesta flogger y logró reunir a unas 5.000 personas que se distribuyeron en diferentes lugares bailables de la capital argentina.
Esto decía aquella noticia del 21/12/2008,la cual trata sobre un jóven chico de 16 años de edad llamado Guillermo Cásarez,a quien dieron muerte una pandilla por el hecho simple de vestirse o ser flogger.
Este mal trato,este hecho atentaba en el momento contra la libertad de pensamiento y de expresión.

domingo, 15 de noviembre de 2009

La jueza del escandalo

En este video se puede ver y escuchar las agresiones verbales que una jueza realiza contra 3 empleadas de un banco. Todo surgio por el simple hecho de que eran morochas y la atendian lento.

Video posteado en Youtube por el usuario: americanoticias

viernes, 13 de noviembre de 2009

Como lo indica la imagen, hasta en los noticieros de vez en cuando hay discriminación.¿Los Bolivianos no son personas?Dicha imagen da a entender que no, o más bien que los Argentinos somos más persona o superiores que ellos.¿Qué diferencias hay?¿Que sean de otro país?¿Que la mayoría tengan tes más oscura?¿Y por eso se los considera menos?
La discriminación se encuentra en la historia desde los primeros pasos del hombre,pero parece que nadie entendió todavía que discriminar es igual a lastimar.Desde siempre estuvo ese ideal de:"apartemos al diferente del grupo",siempre es:pobres y ricos,blancos y negros,"discapacitados" y "capacitados",etc. Sí es sierto,algunas personas si atienden a esto y colaboran para un mundo mucho mejor,pero no todos pensamos igual y no todos actuamos igual¿No es así?
¿Por qué discriminar?¿Por qué dejar de lado al diferente y no incluirlo o ayudarlo?nadie sabe cual es el beneficio de esto,pero tampoco dejan de hacerlo o reflexionan sobre el tema.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Wal-Mart discrimina.



Es el proceso de discriminación sexual con más afectados en la historia de EE UU y sigue su camino tras aprobar una corte federal de apelaciones una demanda por parte de siete mujeres que denuncian maltrato por parte de Wal-Mart (la mayor cadena de tiendas del país) cuando concedieron ascensos y aumentos salariales.
El juez Harry Pregerson explicó que es mejor tratar el caso como una demanda colectiva que como demandas individuales, porque provocarían una congestión innecesaria de los tribunales federales. "Aunque el tamaño de la acción judicial es grande, por sí solo no hace que el caso sea imposible de llevar a cabo", ha precisado.
Las denunciantes consideran que en torno a más de 1 millón y medio de mujeres que trabajaron para Wal-Mart en sus establecimientos de EE UU desde 1998 podrían unirse a la querella. Esto hace que sea el grupo más grande que jamás haya interpuesto una demanda por discriminación sexual. Sin embargo, tras la decisión del tribunal federal de apelaciones en San Francisco (California), Wal-Mart ha anunciado que apelará el dictamen.
La acusación dice que Wal-Mart no les dio oportunidades de ascenso a las mujeres por su sexo y que algunas fueron víctimas de acoso sexual. De acuerdo a la demanda, las mujeres son dos terceras partes de la fuerza laboral de la compañía, pero sólo una tercera parte de los puestos directivos.
Algunos observadores vaticinan que el caso podría ser interminable, debido a la decisión de Wal-Mart de apelar el fallo del tribunal. En marzo de 2005, la empresa acordó pagar once millones de dólares para cerrar una investigación federal sobre el empleo de trabajadores indocumentados a través de subcontratistas.

martes, 10 de noviembre de 2009

Más que problemas mentales



La falta de información y el desconocimiento son las causas de la grave discriminación que la sociedad ejerce en las personas que poseen enfermedades mentales. Después de una encuesta realizada a personas con problemas mentales, sus cuidadores y familiares, se pasó esa información en un proyecto llamado el “Libro Verde Europeo de la Salud Mental”. Presentado en el Parlamento de la Unión Europea, las autoridades de la Federación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), decidio que este tema requiera la atención, tanto de las autoridades de ese Parlamento como de la sociedad en general. Su Gerente, Rosa Ruiz, declaró en una entrevista con Azprensa que tiene esperanza de que "a partir de la elaboración de este Libro Verde se propugnen unas estrategias de salud mental y se puedan ir consiguiendo los objetivos por los que nuestra organización trabaja".
Ruiz hizo incapie como un aspecto importante del Libro Verde "todo lo que tiene que ver con la lucha contra el estigma; nosotros, en este sentido, hemos hecho recomendaciones para que se intensifiquen las acciones de lucha contra el estigma. Otros temas destacados son la visibilidad de los presupuestos destinados a la salud mental y las medidas y políticas de hacer visible la ciudadanía de estas personas, que muchas veces se han volado sus derechos civiles y sociales por el hecho de padecer una enfermedad mental."

lunes, 9 de noviembre de 2009

Embarazadas,en peligro (Parte II:Ley contra discriminacion por embarazo)

La Ley Contra Discriminación por Embarazo exige que las empresas que cuenten con 15 o más empleados traten a las trabajadoras que se encuentran embarazadas de la misma manera que tratan a los demás empleados que sufren alguna clase de discapacidad médica, y por esa razón no pueden trabajar. La ley prohíbe la discriminación laboral basada en el embarazo, en el parto o en cualquier clase de discapacidad realacionada con el embarazo o el parto. La discriminación basada en el embarazo, en el parto o en enfermedades relacionadas con éstos constituye discriminación sexual de carácter ilícito. La Ley Contra Discriminación por Embarazo garantiza igual tratamiento de las discapacidades, entre las que se incluyen: embarazo, parto, enfermedades relacionadas con el embarazo y el parto. Su empleador no podrá despedirla porque esté embarazada ni podrá forzarla a tomar una licencia obligatoria por maternidad.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Embarazadas en problemas,Mexico

Estar embarazada es la forma más común de discriminación laboral a la mujer en México, que representa el 40% de la fuerza laboral en el país.
Las embarazadas son el grupo femenino que mayor discriminación sufre en México en el campo de la salud reproductiva, el trabajo y la educación, concluye el informe anual del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) dado a conocer hoy.Los responsables directos de los actos discriminatorios fueron las empresas, las escuelas públicas o privadas, así como las autoridades policiacas y judiciales, sin menoscabo de la responsabilidad indirecta de las autoridades laborales y encargadas de la política social, señaló el Prodh.

Entre 22 casos de violaciones al derecho a la salud registrados por el Prodh, el más influyente centro de derechos humanos en México, nueve se cometieron contra mujeres, de las cuales seis estaban embarazadas.
Por negarse a atenderlas, las autoridades sanitarias provocaron dos muertes maternas, cinco muertes neonatales y la esterilidad de una joven.
Por ejemplo:
Susana Guadalupe Salazar, de 25 años, murió desangrada junto con su bebé después de que tres hospitales públicos de Culiacán, Sinaloa, le negaron la atención. María Guadalupe García Sánchez y su hijo corrieron la misma suerte en el hospital general de Zona 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.
Personal Hospital Materno Infantil de Inguarán se negó a concluir el aborto incompleto a Jenny, adolescente que vive en la calle en la ciudad de México.
En ese mismo hospital capitalino nació el hijo de una mujer que en sólo una noche recorrió 11 hospitales. En la mañana, la atendieron allí por órdenes del jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador.
¿Por qué se llega a estos puntos?¿Porque son mujeres?¿Porque al estar embarazadas necesitan atención especial?Cierto, al estar en dicha condición es más difícil tenerlas como empleadas, ya que habrá que seguir pagándoles pero a cambio no brindan trabajo.Pero cuando las embarazadas se encuentran es ésta condición por no cuidarse o mas no deseadamente, y si en sima son adolescentes adultas y necesitan dinero para ayudarse a ellas mismas y al futuro bebé, por qué se les priva de su futuro,en algunas escuelas no se les permite ingresar,o son expulsadas.Esto,es discrimicar, seriamente,ya que se les está complicando el futuro a las madres o futuras madres.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Racismo en España

En este video se puede ovservar claramente la actitud racista y discriminatoria de un español hacia una mujer ecuatoriana que viajaba en un tren. También esta explicado por el periodista diciendo los testimonios de la persona que estaba de testigo y viajaba junto a ellos.

El video fue subido por el usuario de youtube llamado: redcardel

viernes, 6 de noviembre de 2009


Buenas noches dije a mi pequeñín

cuando cansado se acostó.

Entonces me dijo con clara voz:

Papá, ¿de qué color es la piel de Dios?

De que color es la piel de dios,
De que color es la piel de dios,

Dije negra, amarilla, roja y blanca es,
Todos son iguales a los ojos de dios,

Con tristes ojos me miró

y asombrado me preguntó:

¿Por qué entre razas hay tal rencor

si somos iguales ante el Señor?

De que color es la piel de dios,
De que color es la piel de dios,

Dije negra, amarilla, roja y blanca es,
Todos son iguales a los ojos de dios,

Hijo, eso es parte de un pasado infeliz,

pero pronto todo eso llegará a su fin.

Y aprenderemos para el porvenir,

todos como hijos de Dios vivir.

De que color es la piel de dios,
De que color es la piel de dios,

Dije negra, amarilla, roja y blanca es,
Todos son iguales a los ojos de dios,

Dios nos ha dado la oportunidad,
De crear un mundo de fraternidad,
Las diferentes razas hay que trabajar,
Unidos siempre de mar a mar,
De que color es la piel de dios,


Este es una canción que surgió en la década de 1980, creada por una agrupación cristiana llamada "Viva la Gente" quienes viajaban por el mundo llevando este tipo de música y mensajes Cristianos, y sus presentaciones eran totalmente gratuitas.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Inmigrantes victimas de discriminación




Varias causas siguen contribuyendo a difundir y tomar actitudes discriminatorias en la sociedad. El alto nivel de pobreza y de desocupación a veces provoca cierto rechazo hacia los inmigrantes que buscan un puesto de trabajo. Este sentimiento originado a causa de privaciones y competencias, pero mayormente la ignorancia y la intolerancia, carece de fundamento y olvida la contribución de los inmigrantes a la construcción de nuestro país.
Gente de países vecinos, como bolivianos y paraguayos, que llegaron al país, son protagonistas de insultos y de rechazos. En el fútbol, recientemente se presenciaron hechos de desprecio hacia los partidarios de un club chileno. Los miembros de las colectividades coreana y china deben soportar actitudes discriminatorias. Al mismo tiempo, se sigue discriminando por razones de antisemitismo y por el género.
Está aumentando el ingreso de migrantes africanos y por lo tanto se suponen actos de violencia contra ellos. Se dice que en los últimos años, y como consecuencia de las políticas más restrictivas y expulsivas que se aplican en la mayoría de los países europeos, entra a la Argentina un africano por día. De este modo, habría en el país entre cinco y diez mil africanos, muchos de los cuales son víctimas de racismo por su color de su piel.
La xenofobia y la discriminación, el racismo y el antisemitismo son manifestaciones de barbarie. Las instituciones deben eliminar los prejuicios y construir un clima sin intolerancia, hospitalario y sin prácticas de exclusión y sometimiento.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

No cree en Dios, no creen en ella.

Karina Gil, estudiante universitaria de 21 años de edad, es atea su mejor amiga, creyente católica, asiste periódicamente a la iglesia, participa de las reuniones católicas, colabora con la iglesia, en fin está muy vinculada con éste tema.
Hace poco fue el cumpleaños de Denis, la amiga de Karina. Karina, como es su mejor amiga, asistió con mucho gusto.
Al llegar allí se encontró con las amigas de Denis de parte de la iglesia. Como no las conocía bien, se acercó a ellas y comenzaron a hablar y comentar de cualquier tema. De tema en tema llegaron a la religión, cuando preguntaron algo a Karina, ésta les comentó que no le importaba, que era atea, que no creía en Dios. De inmediato, el grupo la apartó, no le dirijeron la palabra el resto de la noche.
Karina se sintió incomoda, y a los pocos segundos, se retiró de la casa de Denis sin decir nada ya que no quería arruinarle la fiesta.
Ella lo tomó como discriminación, pero no sabía porqué lo habían hecho.
Porque no creia en otra religión, sino que NO CREIA.

martes, 3 de noviembre de 2009

A diciembre por ser niña.

En la escuela, muchas veces nos ha ocurrido que desaprobamos alguna prueba y algo parece injusto ¿No es así?. En la mayoría de las veces es porque la misma persona no dedicó tiempo al estudio, otras por no estar atento y que en la prueba hallan tomado algún contenido que dieron oral, o tal vez por distraídos o los nervios, tan solo esto en la mayoría de los casos. Pero... ¿Todos los casos son así?.
La respuesta se encuentra en la escuela New Status del sur de EE. UU., el 18/09/09 unos padres enojados realizaron una protesta en la puerta de dicho colegio. Éstos eran padres de niñas del mismo instituto, parte de las cuales la mayoría se había llevado Biología a diciembre. El profesor de biología Nicolás Albana tenía preferencia por los varones ante las mujeres.
"En una prueba, me había sacado un 5, mientras que mi mejor amigo un 9.50, las respuestas en comparación entre la de mi compañero y la mía eran idénticas, y yo estoy sentada en la otra punta del aula, no podría haberme copiado. Sin embargo, el profesor, le encontró "la quinta pata al gato" y así hace con todas mis compañeras" Decía Luciana Gimenez, una de las alumnas.
Ahora todas las alumnas de ese curso se llevaron biología a diciembre. El colegio ya tomó medidas: despidieron al profesor, lo suplantaron por una profesora y prometieron que las mesas de diciembre les tomarían los temas sin detalles algunos, algo simple, como una prueba integradora.
¿Por qué el profesor hacía esto? Por preferencia, por discriminar a la mujer y menos preciarla.

lunes, 2 de noviembre de 2009

El trato a los homosexuales.

Una inclinación sexual desordenada, propiamente dicho, no es algo moralmente malo y puede ser motivo de mayor mérito porque exige mayor lucha.
El mal trato a homosexuales es condenable pues se olvida que es un ser humano y que todos los hombres tienen derecho a ser amados.
El homosexual es un prójimo a quien debemos amar, con todo lo que esta palabra significa: respetar, comprender, consolar, perdonar, darle una gran dosis de esperanza, hacerle ver los bienes que encierra, intentar que viva en el amor y reprobar sus egoísmos, nunca justificarlo.
Entonces, pensemos tan solo un segundo: ¿Los homosexuales son gente de otro mundo? ¿Por qué se los está mal vistos? Esta bien, a algunos nos da asco verlos expresando su amor en público, pero lo mismo podrían decir ellos de nosotros, otras veces es indistinto. Ahora por qué ellos no nos discriminan a nosotros, porque de ser mayoría podrían hacerlo, pero parece que tienen otra forma de pensar, una forma que deberíamos adoptar todos.Podríamos dejarlos en paz, al fin y al cabo son como cualquier otra persona, que tengan diferente orientación sexual no tiene que llevarnos, en muchas veces, a discriminarlos.
Deberíamos tomar conciencia.
Aunque muchos los discriminen, otros los ayudan con el "Día del orgullo gay". Éste día, los homosexuales, lesbianas, travestis, yransexuales, transgéneros, bisexuales, intersexuales salen por las calles festejando ser lo que son, la fecha es el 28 de junio celebrado en todo el mundo.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Verguenza por su propio país.

Este es el testimonio de Mariana, tiene 28 años y es paraguaya. Nació y vivió en Ciudad del Este. Actualmente vive en Ciudad del Este, pero trabaja en Foz de Iguazú, Brasil. Hay una gran diferencia de cultura y educación entre las dos ciudades.
Ella dice que: los brasileros quieren progresar, quieren trabajar y les gusta vivir en un lugar limpio y ordenado. En Paraguay todo el mundo quiere tener todo fácil, estar todo el día tomando tereré y vivir en la mugre misma. La gente paraguaya tira basura y porquerias en las calles. Las plazas están mugrosas, llenas de botellas rotas, porque la gente toma alcohol todo el día en ellas. Foz de Iguazú es una ciudad opuesta completamente a Ciudad del Este, ahí se ve progreso, ganas de progresar, ve orden, ve limpieza y cuidado urbano. Muchas veces los paraguayos critican a los brasileros o a los argentinos, pero al final ellos son mucho más educados y respetuosos que los que viven en el Paraguay.
Ella trabaja todos los días para poder algún día mudarse a Brasil y le gustaría nacionalizarse brasilera, porque le da vergüenza ser paraguaya. La doble vida es normal en Paraguay. Todos los hombres tienen su novia o su señora, y también tienen alguna amante y hasta hijos por ahí. Ella esta indignada con su nacionalidad, no cree salgan adelante
Según Mariana, la mentalidad paraguaya es:
1) No trabajar o hacer plata fácil: robando de alguna manera, los políticos del pueblo o los ladrones de los trabajadores honestos.
2) La doble vida: siempre los hombres con alguna mujer por ahí, descuidando a tantos hijos esparcidos.
3) La mugre: viviendo en la mugre, ensuciando todo, no cuidando nada, ni lo propio ni lo público.
 

Design By:
SkinCorner