sábado, 21 de noviembre de 2009

La discriminacion en España vuelve a ser noticia una vez más

Dos nuevos casos saltan a la palestra informativa: el despido de dos trabajadores por ser homosexuales y una mujer con movilidad reducida obligada a comprar dos billetes para poder volar.
Estos días los medios de comunicación se han hecho eco de dos nuevos casos de discriminación en España provocados por motivos muy diferentes.
Por un lado está el caso de la medallista paralímpica Mª Paz Monserrat Blasco que debe desplazarse en silla de ruedas por no poder doblar las rodillas.
La nadadora adquirió un billete en clase turista en la compañía Spanair para viajar de Madrid a Gran Canaria pero al subir al avión los azafatos no pudieron ubicarla en su asiento a pesar de que en su pasaje se especificaba que contaba con movilidad reducida.
En un primer momento le anunciaron que no podría efectuar el viaje pero después la situaron en el lugar de una de las azafatas y al llegar a la isla, la aerolínea le informó de que a la vuelta debería comprar otro billete más para poder ocupar así dos asientos o cambiar el que ya tenía por uno en primera clase.
Sin embargo, la deportista nunca antes había tenido ningún problema de estas características con otras compañías aéreas.
Por otro lado está el caso de Juan Torres y Gerald Rainer que se han visto obligados a presentar una querella criminal por homofobia contra la empresa en la que trabajaban, la multinacional austríaca de transporte y logística Gartner KG.
Ambos fueron despedidos cuando se descubrió su condición sexual no sin antes haber sido desacreditados públicamente por sus jefes entre los compañeros y tildados de “enfermos”.
La batalla continúa:Por hechos como estos y tantos otros día a día se incrementa el número de asociaciones de defensa de los derechos de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social y aumentan las movilizaciones.
Entre ellas se encuentra la campaña internacional “Alto a la Patologización Transexual 2012″, cuya próxima acción prevista será una manifestación simultánea el 17 de octubre en Barcelona, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Granada y A Coruña, así como en Torino (Italia), Lisboa (Portugal), Paris, Lille, Marseille (Francia) , Bruselas (Bélgica), Quito (Ecuador), Montréal (Quebec) y Campinas (Brasil).
Durante la marcha se pedirá la erradicación de la discriminación y la exclusión social del colectivo transexual a través de peticiones como la retirada del TIG (Trastorno de Identidad de Género) de los manuales internacionales de diagnóstico, así como de la mención de sexo en los documentos oficiales; un acceso libre a los tratamientos hormonales y a las cirugías y la formación educativa e inserción social y laboral.
Otra vez España,parece que la algunos españoles se creen mucho más que otros por ser solamente españoles "sin defectos algunos" según su mentalidad supongo.Como lo demuestra esta noticia reciente del 20/07/09,los españoles vuelven a aparecer en otra noticia de discriminación¿Por qué?Nadie lo sabe,pero son varios los casos ya aparecidos en España de estos temas.Pero no le otorguemos el crédito de todo a España,también hay un poco por nosotros,y específicamente:El mundo entero,deberíamos comenzar a cambiar actitudes como ser humano,a veces hasta pienso que los animales son más decentes que nosotros.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, también hay cuestiones de lo que se ha dado en llamar, certeramente, DISCRIMINACION ENCUBIERTA en España. Por ejemplo en algo tan delicado como los servicios sanitarios. En Asturias, en los servicios sanitarios todo son sonrisas y discursos bonitos (usted tiene todo el derecho a.... etc, etc, etc), pero en los hechos, si uno compara situaciones con los nacidos en España, la situación es claramente discriminatoria y xenofoba. Para que te envien a hacer estudios o para que te deriven a los especialistas, en Asturias, España, es muy importante el lugar de nacimiento (lo digan o no, lo nieguen o no). Y supongo que también será importante (o mucho más) para los que tengan otro color de piel. Y todo eso, teniendo en cuenta los millones y millones de españoles que fueron y se atendieron, gratis y SIN PAPELES, en Argentina, en Chile, en Uruguay, y que yo sepa no les iba mal, sobre todo cuando esos países estaban mejor económicamente. Todaía, por ejemplo en Argentina, hay como trescientos mil españoles.

Un conocido me dijo una vez en ese sentido: "les dimos todo, les abrimos todas las puertas, los hospitales, las ayudas sociales, las escuelas, las bibliotecas, todo, y ahora para que nos paguen así".

En fin. Gracias. Un Cordial Saludo. Firma. Daniel Alejandro Gomez Macri.

Publicar un comentario

 

Design By:
SkinCorner