miércoles, 11 de noviembre de 2009

Wal-Mart discrimina.



Es el proceso de discriminación sexual con más afectados en la historia de EE UU y sigue su camino tras aprobar una corte federal de apelaciones una demanda por parte de siete mujeres que denuncian maltrato por parte de Wal-Mart (la mayor cadena de tiendas del país) cuando concedieron ascensos y aumentos salariales.
El juez Harry Pregerson explicó que es mejor tratar el caso como una demanda colectiva que como demandas individuales, porque provocarían una congestión innecesaria de los tribunales federales. "Aunque el tamaño de la acción judicial es grande, por sí solo no hace que el caso sea imposible de llevar a cabo", ha precisado.
Las denunciantes consideran que en torno a más de 1 millón y medio de mujeres que trabajaron para Wal-Mart en sus establecimientos de EE UU desde 1998 podrían unirse a la querella. Esto hace que sea el grupo más grande que jamás haya interpuesto una demanda por discriminación sexual. Sin embargo, tras la decisión del tribunal federal de apelaciones en San Francisco (California), Wal-Mart ha anunciado que apelará el dictamen.
La acusación dice que Wal-Mart no les dio oportunidades de ascenso a las mujeres por su sexo y que algunas fueron víctimas de acoso sexual. De acuerdo a la demanda, las mujeres son dos terceras partes de la fuerza laboral de la compañía, pero sólo una tercera parte de los puestos directivos.
Algunos observadores vaticinan que el caso podría ser interminable, debido a la decisión de Wal-Mart de apelar el fallo del tribunal. En marzo de 2005, la empresa acordó pagar once millones de dólares para cerrar una investigación federal sobre el empleo de trabajadores indocumentados a través de subcontratistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design By:
SkinCorner