miércoles, 28 de octubre de 2009

Discriminacion en escuelas por ser obesos

Las escuelas. ¿Qué son las escuelas? Principalmente, una escuela es un instituto donde una persona puede asistir y aprender, estudiar, y tal vez en el futuro graduarse y conseguir un diploma. Pero también, en la escuela se consiguen los verdaderos amigos, es el lugar donde das tus primeros pasos en una comunidad.
Pero a veces, estos lugares, se convierten en pesadilla, cuando un problema, existente o recién surgido, ocasiona discriminación entre la persona y sus compañeros.
Esto sucede muchas veces con los chicos con sobrepeso, los cuales sufren de obesidad. "gordo" es la palabra menos shockeante para el pobre chico que se pueda llegar a escuchar, la discriminación hacia estos chicos es terrible.
En las escuelas más caras, aquellas que tienen natación, vestuario y demás, éstos chicos sufren más. Ya que al cambiarse, y al ser obesos, no alcanzan a ver su miembro genital, y esto ocasiona más burlas, bromas pesadas que llevan a que el chico deje cualquier actividad, dejándolo en un circulo vicioso de comer, comer y comer; ya que cualquier actividad que pueda realizar lo termina llevando a su inicio nuevamente.
La discriminación por aspecto físico engloba varias otras discriminaciones, y a veces se torna la más difícil de superar y lleva a la persona discriminada a apartarse socialmente. En este caso de obesidad, la culpa no es del chico, sino de los padres. Los padres muchas veces no ven el problema de su hijo, porque están "ciegos" creyendo que la alimentación que reciben es correcta, deberíamos hace que los padres tomen conciencia de lo que están haciendo.
Además de esto, la obesidad no es un problema solo de discriminación física, sino que también trae un montón de problemas de salud, como colesterol alto, problemas cardíacos, etc. y problemas psicológicos para el chico.
El problema es: ¿Cómo hacemos que los chicos tampoco caigan en estos males si la mayoría de los productos en el mercado son comida chatarra? Todo depende de que los padres eduquen bien a sus hijos, los controlen de chiquitos y les enseñen qué hace mal y qué no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design By:
SkinCorner