martes, 3 de noviembre de 2009

A diciembre por ser niña.

En la escuela, muchas veces nos ha ocurrido que desaprobamos alguna prueba y algo parece injusto ¿No es así?. En la mayoría de las veces es porque la misma persona no dedicó tiempo al estudio, otras por no estar atento y que en la prueba hallan tomado algún contenido que dieron oral, o tal vez por distraídos o los nervios, tan solo esto en la mayoría de los casos. Pero... ¿Todos los casos son así?.
La respuesta se encuentra en la escuela New Status del sur de EE. UU., el 18/09/09 unos padres enojados realizaron una protesta en la puerta de dicho colegio. Éstos eran padres de niñas del mismo instituto, parte de las cuales la mayoría se había llevado Biología a diciembre. El profesor de biología Nicolás Albana tenía preferencia por los varones ante las mujeres.
"En una prueba, me había sacado un 5, mientras que mi mejor amigo un 9.50, las respuestas en comparación entre la de mi compañero y la mía eran idénticas, y yo estoy sentada en la otra punta del aula, no podría haberme copiado. Sin embargo, el profesor, le encontró "la quinta pata al gato" y así hace con todas mis compañeras" Decía Luciana Gimenez, una de las alumnas.
Ahora todas las alumnas de ese curso se llevaron biología a diciembre. El colegio ya tomó medidas: despidieron al profesor, lo suplantaron por una profesora y prometieron que las mesas de diciembre les tomarían los temas sin detalles algunos, algo simple, como una prueba integradora.
¿Por qué el profesor hacía esto? Por preferencia, por discriminar a la mujer y menos preciarla.

1 comentarios:

Bruno Blanco dijo...

Un caso muy preocupante, hay que pensar que la mujer sigue en segundo plano, pero no deberia.

Saludos.-

Publicar un comentario

 

Design By:
SkinCorner