domingo, 8 de noviembre de 2009

Embarazadas en problemas,Mexico

Estar embarazada es la forma más común de discriminación laboral a la mujer en México, que representa el 40% de la fuerza laboral en el país.
Las embarazadas son el grupo femenino que mayor discriminación sufre en México en el campo de la salud reproductiva, el trabajo y la educación, concluye el informe anual del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) dado a conocer hoy.Los responsables directos de los actos discriminatorios fueron las empresas, las escuelas públicas o privadas, así como las autoridades policiacas y judiciales, sin menoscabo de la responsabilidad indirecta de las autoridades laborales y encargadas de la política social, señaló el Prodh.

Entre 22 casos de violaciones al derecho a la salud registrados por el Prodh, el más influyente centro de derechos humanos en México, nueve se cometieron contra mujeres, de las cuales seis estaban embarazadas.
Por negarse a atenderlas, las autoridades sanitarias provocaron dos muertes maternas, cinco muertes neonatales y la esterilidad de una joven.
Por ejemplo:
Susana Guadalupe Salazar, de 25 años, murió desangrada junto con su bebé después de que tres hospitales públicos de Culiacán, Sinaloa, le negaron la atención. María Guadalupe García Sánchez y su hijo corrieron la misma suerte en el hospital general de Zona 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.
Personal Hospital Materno Infantil de Inguarán se negó a concluir el aborto incompleto a Jenny, adolescente que vive en la calle en la ciudad de México.
En ese mismo hospital capitalino nació el hijo de una mujer que en sólo una noche recorrió 11 hospitales. En la mañana, la atendieron allí por órdenes del jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador.
¿Por qué se llega a estos puntos?¿Porque son mujeres?¿Porque al estar embarazadas necesitan atención especial?Cierto, al estar en dicha condición es más difícil tenerlas como empleadas, ya que habrá que seguir pagándoles pero a cambio no brindan trabajo.Pero cuando las embarazadas se encuentran es ésta condición por no cuidarse o mas no deseadamente, y si en sima son adolescentes adultas y necesitan dinero para ayudarse a ellas mismas y al futuro bebé, por qué se les priva de su futuro,en algunas escuelas no se les permite ingresar,o son expulsadas.Esto,es discrimicar, seriamente,ya que se les está complicando el futuro a las madres o futuras madres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design By:
SkinCorner