martes, 17 de noviembre de 2009

Mataron a un jóven por ser flogger

Un adolescente de 16 años fue asesinado esta madrugada a la salida de un boliche cercano a la ciudad cordobesa de Villa Dolores, a 211 kilómetros de la capital provincial, supuestamente porque "estaba vestido como un flogger", una tribu urbana que suele comunicarse a través de Internet.
El comisario Oscar Criado, jefe policial de la Departamental San Javier, lo confirmó hoy y detalló que el hecho ocurrió a las 6.50 en una zona conocida como Las Tapias. Los tres sospechosos del ataque, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos.
"Este chico, según manifestaciones, estaba vestido como un flogger, y aparentemente por una antipatía a esta nueva moda es atacado salvajemente por tres jóvenes", puntualizó al canal Todo Noticias.
El estilo 'flogger' es una moda adolescente surgida en los últimos años y está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y los usuarios pueden hacer comentarios. La palabra flogger proviene de 'flog', apócope de Fotolog.
El fiscal que investiga los hechos, Emilio Andruet, reveló que los autores de la golpiza serían menores de edad y ratificó que de acuerdo con los primeros testimonios, "los agresores empiezan a insultar al grupo que integraba la víctima por la forma de vestir".
Los 'floggers' se visten con pantalones muy ajustados y remeras amplias de colores llamativos, pero lo que más los identifica es el peinado, con un largo flequillo que les tapa parcialmente o por compleo los ojos. En junio pasado, el grupo organizó a través de internet la primera fiesta flogger y logró reunir a unas 5.000 personas que se distribuyeron en diferentes lugares bailables de la capital argentina.
Esto decía aquella noticia del 21/12/2008,la cual trata sobre un jóven chico de 16 años de edad llamado Guillermo Cásarez,a quien dieron muerte una pandilla por el hecho simple de vestirse o ser flogger.
Este mal trato,este hecho atentaba en el momento contra la libertad de pensamiento y de expresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design By:
SkinCorner