domingo, 1 de noviembre de 2009

Verguenza por su propio país.

Este es el testimonio de Mariana, tiene 28 años y es paraguaya. Nació y vivió en Ciudad del Este. Actualmente vive en Ciudad del Este, pero trabaja en Foz de Iguazú, Brasil. Hay una gran diferencia de cultura y educación entre las dos ciudades.
Ella dice que: los brasileros quieren progresar, quieren trabajar y les gusta vivir en un lugar limpio y ordenado. En Paraguay todo el mundo quiere tener todo fácil, estar todo el día tomando tereré y vivir en la mugre misma. La gente paraguaya tira basura y porquerias en las calles. Las plazas están mugrosas, llenas de botellas rotas, porque la gente toma alcohol todo el día en ellas. Foz de Iguazú es una ciudad opuesta completamente a Ciudad del Este, ahí se ve progreso, ganas de progresar, ve orden, ve limpieza y cuidado urbano. Muchas veces los paraguayos critican a los brasileros o a los argentinos, pero al final ellos son mucho más educados y respetuosos que los que viven en el Paraguay.
Ella trabaja todos los días para poder algún día mudarse a Brasil y le gustaría nacionalizarse brasilera, porque le da vergüenza ser paraguaya. La doble vida es normal en Paraguay. Todos los hombres tienen su novia o su señora, y también tienen alguna amante y hasta hijos por ahí. Ella esta indignada con su nacionalidad, no cree salgan adelante
Según Mariana, la mentalidad paraguaya es:
1) No trabajar o hacer plata fácil: robando de alguna manera, los políticos del pueblo o los ladrones de los trabajadores honestos.
2) La doble vida: siempre los hombres con alguna mujer por ahí, descuidando a tantos hijos esparcidos.
3) La mugre: viviendo en la mugre, ensuciando todo, no cuidando nada, ni lo propio ni lo público.

1 comentarios:

mariano dijo...

bueno me parecio interesante basicamente este articulo , pero el blog tambien esta interesante sigan asi

Publicar un comentario

 

Design By:
SkinCorner